Estoy a tu disposición en el 610 999 012

Test y pruebas

En muchas ocasiones las pruebas analíticas, nos pueden aportar información para saber qué tipo de alimentación o qué alimentos momentáneos se deben suprimir, o qué nutrientes se deben reforzar para mejorar la salud. En los casos necesarios, utilizo estas pruebas que las analiza un laboratorio, para recomendar las pautas nutricionales más adecuadas para procurar tratar desde la nutrición, el problema a mejorar.

**Todos estos test se hacen para mejorar tu estado de salud o aportar más información al tratamiento médico que puedas estar llevando, mediante estrategias nutricionales específicas, según los resultados obtenidos.

minerals-metalls

TEST DE MINERALES Y METALES PESADOS.

El análisis de minerales y metales pesados es un análisis para la identificación rápida a nivel celular, de los desequilibrios minerales del organismo y la acumulación de metales pesados, que pueden resultar ser tóxicos y llevar trastornos metabólicos y un desequilibrio de salud.
Los metales pesados pueden actuar en el organismo a diferentes niveles:

1. Inhibiendo enzimas básicas por la vitalidad celular
2. Alterando la membrana celular de las estructuras celulares, en particular las membranas
3. Ocupando el lugar de cofactores imprescindibles por la actividad celular.

Una insuficiencia de minerales puede ser más frecuente que las deficiencias en vitaminas. Sobre todo en deportistas, en las personas que toman muchos medicamentos, en personas que se alimentan de manera desequilibrada y en las personas mayores.

minerals-metalls
nutrigenetica nutricionista barcelona
nutrigenetica nutricionista barcelona

TEST GENÉTICO PARA TRATAR DE MANERA ÓPTIMA LA PÉRDIDA DE PESO

La pérdida de peso muchas veces puede ser complicada y desanimando. Sí que muchas veces es cuestión de entradas y salidas de calorías, pero no todos procesamos del mismo modo los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Con este test genético basado en la nutrigenética, podemos afinar mejor la dieta con los nutrientes que mejor metabolizamos, o hacer la cantidad de ejercicio adecuado por nuestro metabolismo. Nos permite trabajar de manera óptima para obtener los mejores resultados, cuando las sucesivas veces que se ha intentado, no han tenido éxito. Nos da una información para ajustar, corregir o establecer los hábitos nutricionales que puedan aportar mejoras de salud y lograr un peso saludable. O por el por otro lado, conocer mejor tu metabolismo desde el punto de vista genético, para poder mantener o mejorar tu salud y calidad de vida.

La Nutrigenética nos da información clave para optimizar tu metabolismo Esto si, no hay milagros! La salud siempre pasa por comer bien y hacer ejercicio; el adecuado a las posibilidades y necesidades bajo la experiencia de un profesional cualificado.

dieta sin gluten dietista barcelona

TEST INTOLERANCIAS A LOS ALIMENTOS

Muchas veces podemos pasar por instantes en que, sea por estrés o por toxiinfecciones no controladas o por genética predisponiendo, sufrimos alteraciones digestivas que hacen que ciertos alimentos nos lleven a una permeabilidad intestinal con una consecuente alteración de salud. Cómo pueden ser alteraciones digestivas, problemas de piel como eccemas, migrañas, carencia de concentración, hiperactividad, bajo rendimiento…. Con los test de intolerancias de los alimentos se estudia la respuesta inmunológica en los alimentos (IgG). La eliminación temporal (en algunos casos total y por siempre jamás) de estos alimentos, nos permite una mejora de la salud. Esta retirada de alimentos se tiene que hacer por un especialista en nutrición, para determinar si puede haber carencias en la retirada de los alimentos y poder resolverlos. Muchas veces la solución no radica en un test de intolerancia a los alimentos, antes de esto se tiene que tener una primera visita para saber si esta prueba es la adecuada.

dieta sin gluten dietista barcelona
migraña dieta histamina DAO dietista barcelona
migraña dieta histamina DAO dietista barcelona

TEST ANALÍTICO DE LA HISTAMINA Y LA DAO (DIAMÍNO OXIDASA)

Conocemos la histamina por reacciones alérgicas, pero la histamina también se puede obtener mediante los alimentos; y si tenemos problemas para metabolitzarla por la carencia de una enzima; la diamino oxidasa (DAO), podemos experimentar efectos no deseados como dolores musculares y articulares, migrañas, problemas dermatológicos como piel atópica, astenia, congestión nasal, taquicardias relacionadas con comer, estreñimiento … La DAO se puede determinar mediante analítica de sangre, pero antes de esto es importante saber si realmente viene de aquí el problema.

estreñimiento nutricionista barcelona

TEST DE HECES PARA El ESTUDIO DE LA DISBIOSI INTESTINAL

El estudio de heces de la Disbiosi Intestinal, nos permite hacer una valoración de la flora intestinal y los patógenos, para estudiar el desequilibrio y establecer estrategias dietético-nutriciional. Hará falta una muestra de tus heces que se depositará en un compartimento que se facilitará en la consulta y se enviará al laboratorio. Este estudio está indicado principalmente por: Diferentes dolencias intestinales como colon irritable, Crohn, colitis ulcerosa… Intolerancias y sensibilidad alimentaria Y en otros casos como estrés, depresión, malestar intestinal como flatulencias, descomposición, estreñimiento, acidez…

estreñimiento nutricionista barcelona

VISITA NUTRICIONISTA BARCELONA PRESENCIAL

Primera visita.
La primera visita tiene una duración de 1 hora aproximadamente, dónde se realiza:

  • La entrevista dietético-nutricional de salud para elaborar el plan nutricional personalizado o dieta personalizada.
  • Estudio antropométrico, si es necesario.
  • Revisión de los parámetros analíticos realizados, para poder elaborar el plan nutricional o dieta personalizada.
  • Recomendaciones específicas, si son necesarias.
  • Plan nutricional totalmente personalizado, adaptado a los  objectivos, necesidadess y estilo de vida.

Visitas de seguimento.

  • Las visitas de seguimento tienen una duración aproximada de 30 min.
  • En les visitas de seguimento se resuelve cualquier duda.
  • Se evaluan los resultados y los cambios conseguidos.
  • Se avanza en el plan nutricional per conseguir el objectivo pactado.
  • Se proponen si es oportuno, nueva estratégias.

También ofrecemos servicio de visita on-line.  

CONSULTA MÁS INFORMACIÓN

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad