Estoy a tu disposición en el 610 999 012

Quién soy

La nutrición y el metabolismo ya me llamaban la atención desde que era pequeña, cuando me di cuenta que mis germanas y yo respondíamos metabólicamente de manera diferente ante la misma manera de comer. Más adelante, lo corroboré trabajando en un centro médico donde hacía estudios metabólicos de calorimetría indirecto.

TRAYECTÓRIA Y FORMACIÓN

Al acabar mis estudios de Nutrición en la Universidad entendí que podía saber mucha nutrición hospitalaria pero poco sobre al que yo le digo «nutrición de la calle». Así que busqué otras opciones de formación para ampliar mis conocimientos y fui a parar, sin dejar de lado mi base universitaria, a la nutrición ortomolecular. Una especialidad un tanto criticada por los ortodoxos, pero basada en evidencia científica y lo que es más importante, con buenos resultados, que finalmente es lo que cuenta.

FORMACIÓN

Como que no acostumbro a colgar mis títulos en la consulta, dejo aquí el resumen de mi formación académica:

Diplomada en Nutrición y Dietética por la Universitat de Barcelona.

Graduada en Nutrición Humana y Dietètica por la Universitat de Vic.

Postgraduada en Educadora en Diabetis.

Master en Nutrición Ortomolecular.

Postgraduada en Márqueting Farmacéutico.

Antropometrista ISAK I (The International Society for the Advancement of Kinanthropometry).

Postgrado en PNIE (Psicoinmunoendocrinologia) por IL3 Universidad de Barcelona.

Postgrado en Oncología integrativa

Cursos específicos de nutrición oncológica por l’ICO y l’escuela de enfermeria.

Asistencia constante a seminarios técnicos de nutrición integrativa: disbiosi intestinal, interpretación analíticas, hongos medicinales, avances metabólicos y nutrición, disbiosi vaginal, nutricin integrativa en la mujer, hidratación en el deporte…

Este año me sumergo en el Máster Oficial de Nutrigenómica y nutrición personalizada de la UIB.

gemma-morales-formulari-portada

Gemma Morales
Col: CAT 000214

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tengo más de 20 años de experiencia y he trabajado en clínicas, hospitales, consultas médicas en investigación del metabolismo, he sido la creadora del departamento de nutrición de los clubes de fitness Dir… Desde hace unos años desarrollo mi actividad como nutricionista especializada en oncología a la IDOC (el Instituto de Oncología ubicado a la clínica Corachan de Barcelona). Así como en mi propia consulta, donde desarrollo planificaciones nutricionales, por diversos objetivos de mejora de salud con la nutrición. Respetando siempre los tratamientos médicos.

NUTRICIÓN PERSONALIZADA… MI FILOSOFÍA

“Lo que para unos se comida, para otros se amargo veneno” , Tito Lucrecio Caro

Diferentes pensadores lo tenían claro; cada cual tenemos nuestras necesidades individuales.
Mi filosofía es trabajar con planes nutricionales y de salud 100% personalizados y adaptados a las necesidades de salud de cada cual, a su ritmo de vida, horarios y gustos.
Trabajadores por turnos, enfermeras, empresarios que viajan a menudo con cambios de horarios, trabajadores por la noche…
Hay que personalizar la alimentación para que el metabolismo trabaje de manera más eficaz y de manera más saludable, y los cambios sean permanentes.
Disfruta de los beneficios de una dieta personalizada pensada, exclusivamente para ti.

PUBLICACIONES

Autora libro “Plan Anticáncer”. Ed. Cupula. Grup Planeta.

Coautora del libro “Método 3×10”, método para adelgazar. Libro para perder peso de manera saludable. Creación y redacción de la parte de nutrición.

Revisión libro Tratamientos naturales del mundo. Ed. Geoplaneta.

Gemma Morales. «Dieta baja en almidones-gluten y suplementación nutricional en dos casos de espondilitis anquilosante». Journal of Negative and No Positive Results: JONNPR, ISSN-e 2529-850X, Vol. 4, Nº. 6, 2019, págs. 608-621.

G, Morales & J, Sarola & Urdampilleta Otegui, Aritz. (2012). El boxeo: sistema de competición, características fisiológicas, antropométricas y hábitos dietético-nutricionales. Efedeportes. EF Deportes.com Revista Digital. Marzo de 2012.

J, Sarola & G, Morales & JM, Martinez-Sanaz & Urdampilleta Otegui, Aritz. (2012). Los deportes de ultraresistencia: Características fisiológicas, sistema de competición y riesgos nutricionales. Efedeportes.

Gemma Morales-dieta-cáncer

AFILIACIONES PROFESIONALES:

Miembro de CODINUCAT (Col·legi de Dietistas-Nutricionistes de Catalunya, Col: 000214)

DIVULGACIÓN

Medios de comunicación como experta en nutrición:
Artículos de divulgación: Diari Ara, Diari Sport, Sport Style, Salud i Vida de la Vanguardia, El País, Ragazza, Revista Dir, Men’s Health…

Collaboraciones en ràdio: Km5”, Radio 5 de RTVE programa dedicado a los Runners, “Els Matins a 4 bandes”, Radio 4 de RTVE, “Com Radio”, “El món a Rac 1”…

INTERESES PERSONALES:

En mis ratos libres, me gusta practicar el yoga, porque además de trabajar a nivel muscular, las posturas invertidas me ayudan a oxigenar y concentrarme. Lo mío no es correr, a pesar de que un día a la semana intento hacerlo delante del mar, que es el único lugar que me motiva. Pienso en mis pacientes corredores y me animo a crea mi propio objetivo, aunque no sea muy ambiciosa, pero lo importante es lograrlo, además que me permite disfrutar del paisaje.

Empatitzo mucho con mis pacientes porque yo también disfruto comiendo! Me encanta probar nuevos restaurantes y ofertas gastronómicas. También se tiene que disfrutar del paladar! pero ya sabemos… con moderación.

Soy una fan de Spotify, tengo diferentes playlist, me gusta la variedad musical pero el Jazz me relaja y me da aquel puntito de exultación. En mi libro Plan Anticàncer, tengo varias canciones para motivar, para el dolor de cabeza, por vitalidad….

Últimamente he descubierto muy positivamente el Aijutsu, descrita como una disciplina de arte marcial enfocada a tomar el control del cuerpo y descubrir nuevas habilidades, que te permiten enfrentar los desafíos de la vida con más confianza, determinación, y coraje. Dónde el adversario siempre es un mismo.